Decreto de Nombramientos Ordinarios I No. 01/2026

ARQUIDIOCESIS METROPOLITANA DE MEDELLIN
DECRETO No. 01/2026
MONS. LUIS ROMÁN GALVÁN
POR GRACIA DE DIOS Y VOLUNTAD DE LA SANTA SEDE APOSTOLICA
ARZOBISPO METROPOLITANO DE MEDELLÍN

A quienes den lectura y comprension a estas letras nuestras:
¡Paz Y Bien en la Salvacion Encarnada!

CONSIDERANDO que corresponde al Arzobispo Metropolitano, en virtud de su oficio pastoral y conforme a lo establecido por el derecho universal de la Iglesia, proveer con diligencia y prudencia los oficios necesarios para el recto gobierno de la Iglesia particular confiada a su cuidado;

CONSIDERANDO que la Curia Arquidiocesana constituye un instrumento esencial de comunión, coordinación y servicio, mediante el cual el Obispo ejerce su función pastoral, administrativa y judicial en favor del Pueblo de Dios;

CONSIDERANDO que, para asegurar una adecuada organización, transparencia administrativa, fiel custodia de los actos jurídicos y recta administración de la justicia eclesiástica, resulta oportuno proceder a los nombramientos ordinarios de algunos oficios de la Curia;

- DECRETO -

Art. 1.- Nombramos como Canciller Arquidiocesano de Medellín al Presbítero José David Rojas, confiándole la custodia diligente de los archivos de la Curia, la redacción y autenticación de los actos y documentos oficiales, así como las demás funciones que el derecho y los legítimos estatutos le asignan.

Art- 2.- Nombramos como Secretario de la Curia Arquidiocesana al Presbítero Aaron Quintero, para que, bajo nuestra autoridad, asista en la coordinación administrativa de la Curia, en la preparación de los actos oficiales y en el adecuado funcionamiento de los servicios curiales.

Art 3.- Nombramos como Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Medellín al Presbítero David Rojas, constituyéndolo Juez principal del Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano, con las facultades y obligaciones que le confiere el derecho canónico, para la recta administración de la justicia en nuestra Iglesia particular.

Art. 4.-Los nombrados tomarán posesión de sus respectivos oficios conforme a la norma del derecho y comenzarán a ejercerlos desde la fecha de promulgación del presente Decreto, quedando revocadas cualesquiera disposiciones contrarias.

Que Nuestra Señora de la Candelaria ilumine sus misiones, para que bajo el ejemplo de obediencia y de servicio enseñado por Jesucristo, llevemos a la plenitud a nuestra arquidiócesis. 

Dado en el Palacio Arzobispal. en la Ciudad de Medellín, Colombia, en el 1er día del mes de enero, del Año del Señor, 2026, en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, bajo nuestro sello y firma:

   S.E.R. Mons. Luis Román Galván   
 Archiepiscopus Metropolitanus Medellinensis
El que suscribe:
  Pbro. Kevin Zambrano
+ Vicario General Arquidiocesano

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente