ARQUIDIOCESIS METROPOLITANA DE MEDELLÍN
ACTA DE ORDENACIÓN SACERDOTAL
Acta No. 01/2026
En el nombre de Dios, Uno y Trino. Amén.
En la ciudad de Medellín, Colombia, a los dos días del mes de febrero del año del Señor dos mil veintiséis, Solemnidad de Nuestra Señora de la Candelaria, siendo las 19:00 horas, en la Iglesia Basílica de Nuestra Señora De La Candelaria, se celebró solemnemente la Ordenación Sacerdotal de dos diáconos, conforme a las disposiciones de la Santa Madre Iglesia.
La Santa Misa con rito de Ordenación fue presidida por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Luis Román Galván, Arzobispo de Medellín, quien, asistido por el presbiterio y en presencia del pueblo fiel, confirió el Orden del Presbiterado mediante la imposición de manos y la oración consagratoria, según el Pontifical Romano.
Fueron ordenados sacerdotes los siguientes diáconos:
Rev. Diácono Kevin Barrios
Rev. Diácono Román Amesty
Consta que los mencionados fueron legítimamente llamados al sagrado ministerio, habiendo cumplido los requisitos establecidos por el derecho canónico, y que, tras prometer obediencia al Ordinario, fueron revestidos con los ornamentos sacerdotales y ungidas sus manos con el Santo Crisma, recibiendo el cáliz con el pan y el vino como signo del ministerio que se les confía.
Desde este momento, quedaron válida y lícitamente constituidos sacerdotes de la Nueva Alianza, para anunciar el Evangelio, celebrar los sagrados misterios, especialmente la Eucaristía, y servir al Pueblo de Dios en comunión con su Obispo.
Todo ello ocurrió en un clima de profunda fe y alegría eclesial, encomendando el ministerio de los nuevos presbíteros a la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora de la Candelaria, Luz que presenta a Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote, al mundo.
Para que conste, se extiende la presente acta, que se firma y sella en el lugar y fecha arriba indicados, debiendo archivarse en la Curia Diocesana y anotarse en los libros sacramentales correspondientes.
