ARQUIDIÓCESIS METROPOLITANA DE MEDELLÍN
DECRETO No. 26/2025
MONS. LUIS ROMÁN GALVÁN
POR GRACIA DE DIOS Y VOLUNTAD DE LA SEDE APOSTÓLICA
ARZOBISPO METROPOLITANO DE MEDELLÍN
Exp. No. 26/2025
A todos los que lean estas letras,
paz y bien en Cristo, Buen Pastor.
CONSIDERANDO que el Rev. Aaron Quintero, hasta ahora presbítero de la Arquidiócesis de León, ha solicitado libre y conscientemente su incardinación en nuestra noble y distinguida Arquidiócesis;
CONSIDERANDO que Su Excelencia Reverendísima, Mons. Zuriel Arizmendi, Arzobispo Metropolitano de León, ha dado su beneplácito a dicha solicitud y que el mencionado presbítero ha cumplido los requisitos establecidos por el derecho y por nuestras normas particulares;
– DECRETO –
Art. 1º: Se dispone que el Presbítero Aaron Quintero sea incardinado canónicamente a nuestra Arquidiócesis a partir de la fecha de publicación del presente decreto.
Art. 2º: El mencionado sacerdote gozará de los derechos propios del ministerio presbiteral y asumirá, en consecuencia, las obligaciones inherentes al mismo dentro de esta Iglesia particular.
Art. 3º: El presbítero deberá realizar la profesión de fe y emitir la promesa de fidelidad, en un acto solemne y público que será convocado oportunamente por el Arzobispo Metropolitano.
Asimismo, declaro por concluida la misión encomendada al Presbítero Camilo Taleno, enviado temporalmente a esta Arquidiócesis para colaborar en la búsqueda del equilibrio y la estabilidad pastoral entre nuestros clérigos. A partir de la publicación de este decreto, ha de retomar única y totalmente sus labores y servicios a la Arquidiócesis de Leon.
Expreso mi sincero agradecimiento a la Arquidiócesis de León, de manera especial al presbítero mencionado y a Su Excelencia Mons. Zuriel Arizmendi, por la disponibilidad y recta disposición manifestadas ante la solicitud previamente presentada.
Ruego a Dios que bendiga sus ministerios y fortalezca su caminar pastoral en la Arquidiócesis de León, en obediencia y servicio a Jesucristo. Que Nuestra Señora interceda por todos nosotros y, de modo particular, por el sacerdote que hoy se incorpora a nuestro Clero, para que unidos busquemos la Vida Eterna mediante nuestras obras.
Dado en la Ciudad de Medellín, Colombia, a los 21 días del mes de Noviembre del Año Santo Jubilar, 2025, bajo nuestro sello y firma.
S.E.R. Mons. Luis Román Galván.
✠ Archiepiscopus Medellinensis
P. Jesús Aram Caro
Canciller Arquidiocesano

